La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
REQUISITOS SOLICITUD DE ARRENDAMIENTO
 
Ingrese a la siguiente pagina para encontrar los requisitos requeridos para el trámite de solicitud de arrendamiento: 
www.protecsa.com.co  y haga clic en SOLICITANTE
 

Usted deberá  adjuntar  su  documentación y  radicarla en PROTECSA   junto con la solicitud debidamente diligenciada. Allí deberá pagar el costo del estudio (ver costos link). El resultado será generado en máximo ocho(8) hrs, hábiles (de un día para otro).  Calle 70A#8-33 Tel(1) 3171555 o Av 15#116-36 Tel(1) 2138221.

Tenga presente que en el espacio correspondiente a INMOBILIARIA debe escribir el número 1099.

 

INGRESOS BÁSICOS O MÍNIMOS

Ø      Tanto para el ARRENDATARIO (Inquilino), como para  DEUDOR(ES) SOLIDARIOS los  ingresos mínimos requeridos corresponden a dos (2) veces el valor del canon más administración (cuando aplique), demostrables con los documentos establecidos en el Formulario de Arrendamiento y según la actividad productiva y/o laboral.

 REQUISITOS POR RANGO DE CANONES

Ø     Para cánones de Arrendamiento más administración (cuando aplique), con valor inferior o igual $1.200.000.oo, debe presentarse un (1) ARRENDATARIO y un (1) DEUDOR SOLIDARIO. NO REQUIERE FINCA RAÍZ.

Ø    Para Cánones de Arrendamiento más administración (cuando aplique) superiores a $1.200.001.oo, debe presentarse un (1) ARRENDATARIO y dos (2) DEUDORES SOLIDARIOS solventes, alguno de ellos con una (1) finca raíz idónea de respaldo que NO tengan patrimonio de familia, afectación a vivienda familiar, embargo o usufructo y en general limitaciones al dominio. Si tiene Hipoteca con cuantía indeterminada esta no puede superar  más del 50% del valor del inmueble. Debe adjuntarse Certificado de Libertad original no mayor a 30 días de expedido.

 Cada persona natural o jurídica debe presentar Formulario completamente diligenciado y firmado individualmente por cada uno de los integrantes de la solicitud de arrendamiento es decir, uno para el arrendatario y uno independiente para cada deudor solidario según sea el caso. La solicitud debe estar  debidamente Firmada en  original y huella de la persona a quien correspondan los  datos allí consignados.

Nota 1: Opcionalmente para los casos en los cuales se requiere la FINCA RAÍZ, esta puede ser presentada por persona diferente o adicional al ARRENDATARIO o DEUDOR SOLIDARIO. No obstante cada requisito de FINCA RAÍZ es viable sustituirlo por DEUDOR SOLIDARIO ADICIONAL con solvencia similar a los requisitos arriba mencionados.  

Nota 2: Una vez aprobado el estudio con la firma del contrato usted deberá pagar COSTOS DE CONTRATO monto que se causa una única vez,  así el contrato dure uno o diez años, e incluye: autenticaciones de firma, reconocimiento notarial de huella, reconocimiento de contenido, habilitación del sistema de recaudo de cánones de arrendamiento por PSE, habilitación del sistema para descargar vía internet del recibo mensual y permitirle que el pago lo realice a nivel nacional por Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Caja Social. Lo Invitamos a consultar este valor.